bienvenidos


Hola, ya sé que estás pensando otra página en internet que habla de religión… je, je, je pero te quiero decir la verdad con la religión me salen granos… je, je, je




miércoles, 7 de noviembre de 2012

                                    El buen samaritano (Lc 10:30-35)

                     ( El primer punto que enseña esta PARÁBOLA es el hombre CAÍDO)

El hombre caído no conoce el corazón y la voluntad de Dios; vive perdido y sin esperanza
Esta parábola es una de mis favoritas siempre que la analizo y la estudio le saco algo nuevo. Es cierto que lo que se escribió en la Biblia fue con la meta de darnos una lección y así poder corregirnos para ser verdaderos cristianos. (Rom 15:4) La parábola comienza narrando la historia de un hombre que fue asaltado, golpeado y dejado medio muerto a la vera del camino.

El primer Adán y la naturaleza del hombre. Este hombre asaltado y dejado tirado en el camino representa al primer Adán y representa al ser humano, que han sido despojados de su dignidad por el pecado. Asaltados de su condición original para llevarlos de su grandeza y perfección a la muerte y a la desolación. La Biblia no usa el término hombre caído, pero está llena de ejemplos donde la naturaleza humana caída resalta luego, luego: La expulsión del paraíso, Caín mato Abel, la confusión del lenguaje de la torre de Babel, la rebeldía de los reyes contra los profetas, adorar otros dioses…etc.

El propósito de Dios al crearnos fue que fuéramos su tesoro y que viviéramos para alabanza de su gloria
El primer Adán fue tentado y falló la prueba, y en él, todos seguimos pecando y morimos. El Último Adán (Cristo) fue tentado como el primero, pero permaneció libre de pecado, y vivió una vida perfecta sin mancha y sin arruga. Jesucristo es único, en cuanto que nunca cayó. La biblia se expresa así de el "...  sino uno que ha sido tentado en todo como nosotros, pero sin pecado" (Hebreos 4:15)

El hombre caído, careciendo del valor del hombre original que había sido creado para ser un tesoro de Dios y para que fuera alabanza de su gloria cumpliendo así el propósito de la creación, cayó en una posición tan baja que arruino la relación con Dios fuente de toda vida, llegando al punto de obstinarse en adorar a otros dioses,  abriendo paso a la religión, al pecado y a la perdición. Perdiéndose así del verdadero propósito por el cual fue creado.


 Por consiguiente, el hombre no tiene ningún valor mientras permanezca en el estado caído; pero cuando logre tener una nueva vida en Cristo, y cuando se convierta así en un hijo del bien, limpio de pecado, entonces se restaurará como un hombre que ha cumplido el propósito de la creación, siendo el tesoro de Dios al igual que Cristo Jesús. Porque ese es el plan de Dios que volvamos a ser como antes perfectos y sin mancha por medio de Cristo. Dios sabe de nuestra maldad, Dios sabe de nuestra desesperación, Dios sabe de nuestra naturaleza malvada, Dios sabe de nuestra oscuridad  por eso mando a Cristo para ayudarnos, levantarnos y salvarnos.

evangelismo

En un artículo que apareció hace un par de semanas observé que, aunque estamos en la era de las comunicaciones, evangelizar es mucho más que «publicar algún tipo de texto». Si realmente queremos que crezcan los números en nuestras iglesias DEBEMOS APRENDER PRIMERO A AMAR A LOS QUE NO ASISTEN A LA IGLESIA. LOS IN- CONVERSOS TIENEN QUE CONVERTIRSE EN PERSONAS VERDADERAMENTE IMPORTANTES PARA NOSOTROS. También anoté que debemos enfocarnos en objetivos potentes y claros que nos permitan llegar a aquellos que son más receptivos a la palabra de Dios. Es decir ir con los que quieren. Estas dos condiciones son básicas, PREDICAR Y AMAR.
Han pasado ya casi dos mil años desde que Jesús y sus apóstoles anunciaron por primera vez el mensaje de salvación. Durante este largo periodo muchos han producido versiones falsas del Evangelio. El verdadero cristianismo proviene cuando realmente tenemos el caracter y la forma de ser de Jesucristo. Por consiguiente evangelizar no es simplemente traer gente a la iglesia. Es «concectarlos» con la «buena nueva» que originó la fe cristiana en el siglo primero. La verdadera evangelización siempre tendrá que ver con conducir a otros a la fuente original de fe, de la cual da testimonio el Nuevo Testamento. Es decir a Jesucristo. Este es el único mensaje que trae salvación. Es el tesoro que tenemos qué compartir con quienes no lo conocen.   La lección bien conocida de dos hombres de negocios, fabricantes de calzados, que visitaron un país cuyos habitantes no usaban calzados.  Uno de ellos dijo: “aquí será un fracaso  mi negocio pues no usan zapatos”. El otro dijo: “aquí mi negocio sería un éxito rotundo, pues todos necesitan calzados”.  Este último vio la barrera como una oportunidad. David dijo: este Goliat es tan grande que precisamente por eso no puedo fallar. 
 Así es el evangelio mientras más  in-converso es el pueblo más necesitan la luz del evangelio. No te contengas de predicar el evangelio porque la persona parece muy mala. Al contrario esa persona es la que más necesita de tu ministerio de evangelismo. Como reza el dicho: “El pesimista ve la dificultad a la menor oportunidad; Mientras el optimista ve la oportunidad a pesar de la dificultad” asi que a EVANGELIZAR!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario